© Todos Los Derechos Reservados 2017. Diseñado por OrionStudio.Mx

Legal

REDES SOCIALES: UN REQUISITO PARA LA VISA ESTADOUNIDENSE.

Este mes “El Universal” dio a conocer una noticia que es de interés para la mayoría de las personas, ya que afectará a diversos países, entre ellos México.

Ahora proporcionar tus redes sociales será un requisito para poder tramitar tu visa estadounidense. Esta medida la tomarán para tener un mayor control sobre los extranjeros que visiten su país.

Como ya se mencionó, este requisito si será aplicado en México, para cualquier tipo de visa (turismo,trabajo, estudiante).

 

¿Cómo funciona?

Al tramitar tu visa uno de los pasos indispensables es llenar el formato DS-160, mediante el cual ellos te preguntan datos personales, entre ellos el motivo de tu viaje, antecedentes laborales, estudios. Desde ahora también te pedirán las redes sociales que más utilizas (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), de igual manera tendrás que proporcionar tus direcciones de correo electrónico y teléfonos que hayas ocupado en los últimos cinco años.

Enrealidad la sección acerca de las redes sociales en el formato será el único paso que cambiará en el proceso y lo utilizarán para investigar más de ti y tener más información para evaluar si te darán la visa o no.

Posterior al formulario seguirás los pasos tradicionales: hacer una cita en el CAS (Centro de Atención a Solicitantes) para entregar los documentos que te soliciten y te tomen huellas digitales. Después se tiene que esperar a que te informen si tendrás otra cita o te informen del estatus de la visa solicitada.

 

 

 

María Paola López Sosa

Fuente: El Universal

Translate »