© Todos Los Derechos Reservados 2017. Diseñado por OrionStudio.Mx

Sin Categoría

¿Quieres emprender? En Cori Consultores te apoyamos

Una de las principales causas por las  que las pequeñas y medianas empresas cierren sus puertas en corto tiempo, es porque no realizan una planificación de su negocio y únicamente se encaminan a la apertura del establecimiento, ya que su prioridad se centra en el desarrollo de la idea creativa y no el diseño de la parte operativa, es común que los emprendedores sean visionarios y vean oportunidades de negocios pero la falta de experiencia hace que sus proyectos de nueva creación fracasen.

En México el promedio de vida de un negocio es de 7.8 años avalado por el Instituto Nacional  de Estadística y Geografía (INEGI), esto por el desconocimiento y la falta de experiencia en las estrategias, que se deben de utilizar para el crecimiento y mejora del negocio.

Los principales 3 puntos que debes de tomar en cuenta para desarrollar la idea de tu negocio son:

Plan de Negocio – Es necesario y sumamente importante que conozcas los datos claves de tu proyecto,  de donde saldrá  el capital y si obtendrás préstamos para tu empresa, analizar los costos y los precios con los que vas a comercializar tus productos, la ubicación del establecimiento para ver si tendrás oportunidad de competir en el mercado.

Empezar sin Capital Suficiente – Los emprendedores suelen calcular una necesidad de financiamiento un poco por encima de la inversión inicial y confían en el éxito de la empresa para autofinanciarse desde el principio. Sin embargo, es frecuente que los negocios tarden meses o años en generar utilidades suficientes. Un capital inicial demasiado corto, puede limitar un proyecto bueno a los pocos meses de su inicio.

Abandonar Demasiado Pronto – El emprender no es una tarea fácil requieres de mucha paciencia, perseverancia y sobre todo constancia, para mantener firme tu proyecto y sacarlo adelante.

En el inicio habrá momentos donde te sentirás agotado y frustrado, sin saber por dónde encaminaras a tu negocio, pero si el proyecto es bueno pronto obtendrás resultados, trabajar con ahínco y esfuerzo es parte de tus actitudes, para que tu proyecto sea uno de los mejores del mundo.

En Cori Consultores contamos con la experiencia para  analizar tu proyecto, brindarte la mano y juntos dar la marcha de arranque a tu idea de negocio, estudiamos cada paso y situación que necesites para impulsar tu negocio, evaluamos  todas y cada una de las áreas como lo son Económico-Financieras,  Fiscal-Contable y todas  las que puedan surgir en el desarrollo del mismo.

L.C. Raúl Espinoza Vela

Translate »