© Todos Los Derechos Reservados 2017. Diseñado por OrionStudio.Mx

Contable

Obligaciones complementarias 2018

Con la finalidad de que los contribuyentes cumplan con las obligaciones y a manera de incrementar la recaudación  de ingresos, el SAT continúa  creando obligaciones  formales que ponen en un estado de incertidumbre y confusión  a los contribuyentes de todos los sectores.

El SAT invita a  crecer incorporándose a la formalidad,   así como a la denuncia  en  caso de que no se expida el comprobante respectivo.

Al presentar las declaraciones al SAT y cumplir con  nuestras obligaciones formales y de pago, en correspondencia   a este cumplimiento podemos obtener la devolución  de impuestos;  en el caso de personas físicas  entre las deducciones se encuentran los gastos médicos  los cuales deberán de ser pagados     por medio de transferencias electrónicas, tarjeta de crédito/débito, o cheques nominativos del contribuyente; también en el caso de las colegiaturas por servicios educativos desde preescolar hasta bachillerato, cada  nivel con diferentes topes.

El reto del 2018 para el SAT es recaudar más información pretendiendo lograrlo con las tecnologías de la información, las cuales entran a partir del 1 de enero, es por ello que como contribuyentes  debemos de estar atentos con el cumplimiento de nuestras obligaciones ya sea la presentación de  declaraciones así como del pago de las mismas, pues hay que considerar que  LA TASA DE RECARGOS AUMENTÓ para éste ejercicio 2018, por consiguiente hay que tomarlo en cuenta.

DIM

En la Declaración Informativa Múltiple  se concentran las  actividades ejecutadas  en los ejercicios fiscales, presentada  de manera electrónica  a través del software DIM (Descarga disponible en la página del SAT) presentada por toda persona física o moral que coticen bajo el régimen de honorarios por actividades empresariales, como plazo máximo el 15 de febrero. 

FACTURACIÓN 3.3

Con la finalidad de  facilitar al SAT   y poder fiscalizar a los contribuyentes  lanzó  una nueva versión de   la factura, con mayor información de las operaciones que realizan los contribuyentes,  dando a conocer que la nueva versión entraría en vigor  el 1 de diciembre del presente.

La actualización del pedimento fue  una prórroga   que el SAT otorgó en donde informa que  la  versión 3.3  de la factura  electrónica entrará hasta el primero de enero, en caso de no cumplir las multas esperadas son de  hasta 70,580 pesos.

 DECLARACIÓN ANUAL

Para abril del 2018 deberá ser presentada la declaración  anual 2017  las personas físicas que tengan ingresos  por servicios profesionales, arrendamiento, actividad empresarial o asalariados que hayan tenido ingresos mayores a los $400,000 anuales o por tener  más de dos patrones.

Los contribuyentes que no presentarán la declaración anual serán  sólo aquellos que  obtuvieron  ingresos por salarios, en caso de tener deducciones deberán presentar la debida declaración  para poder recibir su saldo a favor.

 

FACTURA DE RECEPCIÓN DE PAGOS

A partir del 1 de abril del 2018 será obligatoria la emisión del complemento para la recepción de pagos  por las personas morales, mismo que será incorporado en el CFDI al realizar una venta.Será expedido por la recepción de pagos en parcialidades, en caso de  una contraprestación en una sola exhibición, aun  siendo operaciones de crédito y sean pagadas en fecha posterior a la emisión de la factura que corresponda.

Evita cancelaciones indebidas de facturas.

Evita falsas duplicidades de ingresos en facturación de parcialidades.​

Sabrás si una factura ha sido o no pagada.

 

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

El SAT entre  sus nuevos filtros de información para la factura 3.3  publicó más de 52,000  productos que  los contribuyentes tienen que seleccionar dependiendo del giro  y venta de su empresa.

Lo alarmante al no tener la asesoría correcta es que  en caso de tener errores  al registrar un servicio o producto no podrá ser deducible y  habrá multa dando mayores repercusiones para quien la recibe.

Nuestro equipo de expertos en Cori Consultores como medida precautoria ofrecemos la solución de Homologación de Conceptos.

Éstas son algunas de las actualizaciones como parte de las obligaciones para el 2018  nos  exigen estar  en sintonía con la autoridad para poder llevar una  buena armonía  sin tener que formar parte de los múltiples  casos por multas ante la  discrepancia fiscal.

Translate »