© Todos Los Derechos Reservados 2017. Diseñado por OrionStudio.Mx

Sin Categoría

DEDUCCIÓN DE COLEGIATURAS

El regreso a clases implica desembolsos; sin embargo los pagos de las colegiaturas las puedes deducir en tu declaración anual. Si te encuentras estudiando o tienes hijos o la tutoría de un tercero que vayan a preescolar, primaria, secundaria o nivel bachillerato puedes pagarlas con medios electrónicos como transferencias y tarjetas de crédito y débito.

Este beneficio está disponible solamente para las personas físicas que residen en el país y obtengan ingresos por salarios, arrendamiento y servicios profesionales; pero tienen un límite. En nivel preescolar se pueden deducir hasta 14,200.00; en primaria 12,900; en secundaria 19,900.00; en profesional técnico 17,100.00 y en bachillerato o su equivalente 24,500.00.

Para hacer efectivo este beneficio debes contar con el comprobante de pago correspondiente. Revisa en los comprobantes fiscales que expidan las escuelas contenga los siguientes requisitos: dentro de la descripción del servicio, deberán precisar el nombre del alumno y en su caso la CURP, el nivel educativo e indicar por separado, los servicios que se destinen exclusivamente a la enseñanza del alumno, el valor unitario de los mismos sobre el importe total consignado en el comprobante. La persona que quiera el beneficio deberá corroborar que la institución educativa esté reconocida o tenga validez oficial, ya que, si no la tiene, no podrás hacer la deducción.

Es necesario presentar las facturas mensuales de cada pago de colegiatura y registrarlas al realizar tu declaración anual.

El SAT tiene medios para que la autoridad revise a mayor detalle para corroborar que los contribuyentes envíen comprobantes fiscales correctos y que cumplan con el perfil para poder realizar deducciones personales. Asegúrate de pagar las colegiaturas para poder deducirlas en tu declaración anual.

C.P. KARINA JACINTO GARCÍA

Translate »