© Todos Los Derechos Reservados 2017. Diseñado por OrionStudio.Mx

Recursos Humanos

¿ COMO DESARROLLAR AL TALENTO HUMANO ?

Para lograr creer que la gente que colabora con usted es su mejor carta de presentación y con ello una Empresa de éxito; tome en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Inspirar y poner el ejemplo; usted como jefe o dueño es constantemente observado por sus colaboradores. Sus acciones, su forma de hablar, su Don de Mando, haga que la gente observe todas aquellas aptitudes que usted considere le dan valor a su persona y a sus instrucciones.
  2. Dedique tiempo a conocer a sus colaboradores; platique con ellos, escuche sus inquietudes y necesidades, constantemente refuerce aquellas acciones que la gente realiza y son en bienestar de sus Empresa. No hay mejor motivación que reconocer el esfuerzo que la gente hace por apoyar a que se logre el resultado esperado.
  3. Creer que usted tiene a los mejores colaboradores; para ello debe capacitarlos para que posteriormente utilice sus talentos es las actividades en donde han ido adquiriendo experiencia.
  4. El trabajador que no está entrenado, que no ha sido orientado; generalmente tiene miedo. Para desplazar el miedo, la ignorancia, la pereza; es necesario supervisar y evaluar el constante desempeño de sus colaboradores. Corregir los errores e invitarlos a que se esfuercen y cuiden en mejorar sus actividades.
  5. Estoy convencido; aquella persona que le gusta su trabajo, que ha dominado sus actividades; esa persona está preparada para enfrentar nuevos retos. Información, esfuerzo, aprendizaje; son elementos que le permiten a los colaboradores ser libres para tomar decisiones, para proponer, para apoyar al desarrollo de su empresa.
  6. Integre su cuadro de directivos, de jefes, con gente que lo haya acompañado en el camino de su crecimiento. La confianza es un elemento básico para poder ceder a sus colaboradores libertad y con ello se sientan tomados en cuenta y que actúen con la seguridad que usted respalda sus decisiones.
  7. Acompañar a quienes quieren gestionar mejor.
  8. Compartir beneficios económicos con aquellos que exceden los resultados esperados
  9. Establecer objetivos y estrategias que ayuden a buscar mejorar todos los días.
  10. Platicar de los motivos que no permiten avanzar o que detienen el desarrollo empresarial.
  11. Establecer indicadores lógicos, retos que motiven, evaluar con justicia y equidad.
  12. ¡Si pagas cacahuates, imagínate que tipo de colaboradores tienes! Pagar bien, y tener sueldos competitivos, además de motivar; genera sentido de pertenencia y de cuidado hacia el trabajo.
  13. Un trabajador descontento es un mal promotor de tu empresa. Este se encargará de decir que está colaborando en un lugar poco agradable. Buscará desacreditar.
  14. No es lo mismo que la gente quiera colaborar en tu empresa porque saben que es una organización excelente….a que la gente busque tu compañía porque tiene necesidad de trabajar.

El desarrollo Humano es un sinónimo de bienestar. Un colaborador bien capacitado, bien remunerado, podrá apoyarlo en todas sus estrategias y usted podrá tener la confianza para indicarle hacia donde quiere llevar a su empresa.

 

 

 

Lic. René Ramírez Morales.

Translate »